Esta especie de galleta o de pan frito se llama Lángos, típica de los puestos de cocina callejera en Budapest, y suele llevar queso rallado o salsa de ajo.
A nuestra receta le añadimos el polvo de queso, frutos secos para potenciar el sabor, y también empleamos los erizos y sabores yodados para enlazar sabores. Terminamos con la albahaca para limpiar el paladar y dejar un gusto herbáceo.
Conoce los pasos a seguir para preparar esta receta elaborada por el chef Estrella Michelín Miguel Ángel Mayor. Más detalles sobre este proyecto en este enlace.
Ingredientes
- 100 g de harina.
- 30 g de leche.
- 0,8 g de levadura.
- 20 g de yogur.
- 3 g de azúcar.
- 10 ml de aceite.
- 10 g de sal.
- 300 ml de aceite de girasol.
- 2 ud de erizos.
- 30 g de maltodextrina.
- 60 g de queso feta.
- 50 g de almendra tostadas.
- 0,5 g orégano seco.
- 100 g de agua.
- 30 g de albahaca
- 0,3 g de xantana
- Salvia piña
Elaboración
- Comenzando con el Lángos, mezclar la leche , el yogur, la levadura y el azúcar. En un bol tamizar la harina y mezclar con la leche, añadir la sal y el aceite. Trabajar la masa, dejar reposar una hora, estirar y cortar círculos de seis cm de diámetro. Freír y reservar.
- A continuación, con unas tijeras abrir los erizos por la parte de atrás, sacar con una cuchara las yemas y limpiar en agua de mar. Reservar.
- Para el queso de almendra, escurrir bien el queso feta entre papeles, cuando esté bien seco, cortar a cuchillo bien fino. Picar las almendras tostadas, mezclar todos los ingredientes y reservar.
- Para la crema de albahaca, triturar los 100g de agua, la albahaca y la xantana, es importante que la albahaca esté previamente escaldada. Reservar.
- Para el acabado, encima del Lángos poner el polvo de queso de almendra. Cuatro yemas de erizo y salsear con el aceite de albahaca. Terminar con la salvia piña.