Nuestra marca ITAC PROFESSIONAL ha colaborado con el Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM) en el suministro de materias primas para el I Concurso Gastronómico Fomento del Producto Natural y formó parte del jurado.
El objetivo general de nuestra colaboración con esta escuela es la promoción y divulgación de los frutos secos y las frutas desecadas como ingrediente hacia los profesionales, empresas y alumnos del sector de la hostelería y del turismo.
En este certamen, los alumnos del CSHM de Madrid y Valencia pudieron demostrar sus dotes culinarias profesionales mediante la elaboración de platos que debían integrar frutos secos (como la almendra o el pistacho), frutas desecadas (como los orejones de albaricoque), corvina y cerveza artesana.
Celebrado el pasado 21 de febrero en Madrid y Valencia, los participantes que cautivaron al jurado y obtuvieron el Primer Premio en cada centro fueron Víctor Cuenca con un sorprendente Ceviche de corvina a la japonesa y Andrés Rengel con una sabrosa Corvina a la Royal, Bullabesa de Azafrán y Migas de almendra. ¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!
Los frutos secos y frutas desecadas como ingredientes en la gastronomía
El uso de frutos y secos y frutas desecadas como ingrediente en gastronomía va en aumento debido a su versatilidad como ingrediente en entrantes, principales y postres, sus fáciles manipulación y conservación, la enorme aportación de creatividad y valor a las creaciones de los cocineros, sus atributos intrínsecos como productos naturales y con valores nutricionales importantes (como la aportación de proteínas y fibras vegetales) y la incorporación a dietas o estilos de alimentación de tendencia, como el veganismo, las dietas paleo, el real food, etc.
Las almendras, las nueces, los piñones, las ciruelas, las uvas pasas o los dátiles son algunos de los productos más utilizados en la cocina tradicional. En cuanto a las nuevas tendencias, podemos citar los anacardos, las macadamias, el maíz triturado, los arándanos rojos y azules, el pomelo, la piña, la papaya, las pastas y cremas de almendra y cacahuete, y todos los procesados de estos productos en láminas, cubitos, harinas, leches o bebidas vegetales, etc.
La marca Itac Professional se ha ido ampliando atendiendo a los usos y soluciones que va demandando los profesionales del sector hostelero. Por ello es la más profunda en su sector, convirtiéndonos en expertos fabricantes de frutos secos y permitiendo el suministro y la disponibilidad prácticamente todo el año.