Esta elaboración puede ser considerada un cóctel o un snack, y desde el primer momento nos aporta un toque alcohólico fuerte en boca por el tequila, que contrasta con el anacardo, que proporciona a su vez tonos en boca tostados y salados. Al final nos aporta un sabor fuerte a la esencia de rosa que cierra esta explosión de sabores.
Conoce los pasos a seguir para preparar esta receta elaborada por el chef Estrella Michelín Miguel Ángel Mayor. Más detalles sobre este proyecto en este enlace.
Ingredientes
- 200 ml de tequila
- 80 ml de agua
- 10 ml de zumo de limón
- 50 g de anacardos
- 3 g de lecitina
- 4 ud de rosas
- c/s esencia de rosas
Elaboración
- Para elaborar el licor de anacardos, freír 50 g anacardos en aceite de girasol, cuando estén dorados escurrir para quitar el exceso de aceite. Poner a punto de sal.
- Rallar con microplaine tiene que quedar muy aireado el anacardo.
- Mezclar el tequila, el agua y el zumo de limón, reservar.
- Para terminar la receta, coger la rosa y quitar todos los pétalos y reservar para otra elaboración, pitar la rosa con su esencia de rosas.
- Añadir la lecitina a la mezcla de tequila y triturar hasta que se forme la espuma arriba, dejar reposar hasta que sea consistente.
- Por último, añadir encima del aire la ralladura de anacardos, es importante que no sea a montones por si no se deshace la espuma.
- Con una cuchara coger el aire de tequila y anacardo y ponerlo dentro de la rosa.