En esta receta aprenderéis a realizar una dulce y deliciosa barrita de almendra crocante. Sigue las instrucciones paso a paso, y no olvides observar atentamente en el vídeo para ver cómo el chef crea esta original elaboración.
Receta realizada en colaboración con el Mediterráneo Culinary Center:
Ingredientes
- 300 gr de almendras.
- 400 gr de nata.
- 200 gr de queso crema.
- 100 gr de chocolate 70%
- Láminas de acetato.
- 50 gr de harina almendra.
- 25 gr de mantequilla.
- 225 gr de azúcar.
- 50 gr de almendra cubitos.
Elaboración
- En primer lugar, triturar la nata, el azúcar y los 300 gr de almendras. Mezclar con el queso crema hasta que tenga una textura de mousse, y disponer en manga con boquilla.
- Para la teja de chocolate, hay que atemperar el chocolate, estirar en láminas rectangulares y dejar enfriar tapado en cámara.
- En cuanto a la galleta, amasar 50 gr de harina almendra, 25 gr de mantequilla y 25 gr de azúcar, hasta obtener una masa homogénea y fina.
- Estirar la masa muy fina y hornear a 180oC hasta que dore. Sacar del horno y antes de que enfríe cortar del mismo tamaño que la lámina de chocolate. Reservar.
- Garrapiñar los 50 gr de cubitos de almendra con 50 gr de azúcar.
- Para terminar, disponer en la base del plato la galleta de almendra. Con boquilla rizada, hacer dos líneas rectas con la mousse en cada lateral de las galletas. Encima, disponer la lámina de chocolate con dos líneas más en la parte de arriba, y terminar con otra lamina de chocolate y almendra garrapiñada.